Apoya a las defensoras de la tierra y el medioambiente 

Por defender lo que es justo, muchas mujeres rurales arriesgan su vida en Colombia. En tu nombre entregaremos al Presidente de Colombia un importante mensaje. 

En tu nombre entregaremos al Presidente de Colombia Iván Duque este mensaje:

Sr. Presidente Iván Duque,

Colombia es el segundo país más peligroso del mundo para las personas defensoras de la tierra y el medioambiente. Si además eres mujer y eres indígena, campesina o afrocolombiana serás objeto de amenazas, estigmatización, violencia sexual y podrás ser asesinada solo por pedir lo que es justo y proteger recursos naturales que son patrimonio de toda la humanidad.

Que su gobierno mire hacia otro lado mientras esto sucede resulta difícil de entender. En lo que llevamos de año, cada dos semanas una mujer defensora de la tierra y el medioambiente ha sido asesinada, y es más que probable que quede impune.

Estas mujeres son las verdaderas constructoras de la paz en el país, son valiosas y valientes, pero apenas cuentan con la protección del Estado. Si no se las escucha, si se las invisibiliza y no se toman medidas de prevención y protección urgentes, sus vidas seguirán corriendo un serio peligro.

Por eso, señor Presidente, le pido que se comprometa a garantizar medidas de prevención y protección efectivas para las defensoras territoriales y medioambientales indígenas, campesinas y afrocolombianas. Es urgente.

Y permítame decirle una última cosa. Estas mujeres no están solas. Somos muchas y de muchas partes del mundo las personas que juntas vamos a dar la cara por todas las mujeres que tengan algo que denunciar, algo que reivindicar y algo por lo que luchar. Porque yo formo parte de esta lucha. Porque Juntas Somos Victoria.