Exigimos que la vacuna contra el COVID-19 sea gratuita para todo el mundo

92%
46.211 / 50.000 actions

La pandemia del coronavirus ha causado estragos en nuestras vidas. Mientras cada uno de nosotros pone de su parte para prevenir la transmisión del virus, y los trabajadores y trabajadoras de la salud en la primera línea arriesgan sus vidas para cuidar de las personas enfermas, los investigadores e investigadoras se apresuran a encontrar lo único que nos protegerá a todos a largo plazo: una vacuna.

La vacuna se convertirá en una decisión entre la vida y la muerte y casi todas las personas del planeta la necesitarán para mantenerse a salvo del virus. Asegurar que todos y todas tengamos acceso a ella es la única manera de protegernos contra otra pandemia de COVID-19. El mayor desafío es garantizar que toda la población mundial reciba la vacuna lo más rápido posible y de forma gratuita.

¿Cuál es el riesgo? Que se permita a las personas más ricas comprar su propia protección, mientras que el resto de nosotros, y en particular las mujeres, las niñas y las personas más pobres, quedemos relegados al final de la cola.

Pero no tiene por qué ser así.

Podemos exigir a las y los líderes mundiales su compromiso para que garanticen YA que la vacuna será gratuita y se distribuirá equitativamente a todos los habitantes del planeta.

Di a las y los líderes mundiales que no podemos poner precio a la inmunidad mundial. Firma la petición ahora.