Envía un mensaje a los milmillonarios de todo el mundo: ES HORA DE ACABAR CON LA DESIGUALDAD

Para acabar de una vez por todas con la injusticia de la pobreza, necesitamos un modelo económico que funcione para la todas las personas y no solo para una minoría.

Los 1.810 milmillonarios que hay actualmente en el mundo tienen la influencia y el poder necesarios para ayudarnos a cambiar esta situación.

Firma la petición

Nuestro modelo económico está roto.

Ocho personas (ocho hombres en realidad) poseen tanta riqueza como la mitad de la población mundial. Sí, has leído bien: tan sólo ocho de ellos tienen la misma riqueza que 3.600 millones de personas. Mientras tanto, una de cada ocho personas sigue pasando hambre.

Esta extrema desigualdad es indignante. Familias enteras de todo el mundo se ven obligadas a sobrevivir con salarios increíblemente bajos y a trabajar en condiciones inhumanas, sin tener acceso a servicios básicos como el agua potable, la educación o la sanidad. Los Gobiernos apenas toman medidas para paliar esta situación. Y, mientras tanto, los de siempre continúan acumulando miles de millones gracias a un sistema a la medida de sus intereses, con reglas creadas a su favor.

Pero no tiene por qué ser así. Podemos elegir otro futuro: un futuro en el que los Gobiernos tomen medidas que beneficien a la mayoría, en el que se antepongan las personas a los beneficios y en el que las oportunidades sean iguales para todos y para todas. Es posible poner fin a la pobreza, y las personas ricas y poderosas tienen que cumplir con su parte.

Envía un mensaje a los milmillonarios: ayudadnos a crear un modelo económico que funcione para todas las personas y no solo para una minoría.