Hoy, tener un trabajo no es suficiente para escapar de la pobreza.

México está dentro del 25% de los países más desiguales del mundo

Descarga aquí "México Justo: Propuesta de políticas públicas para combatir la desigualdad"

Oxfam México propone incluir el decálogo contra la desigualdad en las plataformas electorales y posteriormente, en el plan de gobierno.

  1. Consolidar un sistema de seguridad social universal efectivo.
  2. Incrementar los recursos de las cinco entidades federativas más pobres del país. para mejorar la infraestructura escolar, construir nuevos hospitales y mejorar el acceso y calidad de la educación.
  3. A nivel nacional, enfocar los recursos a incentivar la matriculación escolar en el nivel medio superior, el cual cuenta con la mayor deserción entre estratos de bajos ingresos.
  4. Una nueva política industrial para que la clase trabajadora mexicana pueda insertarse en el mercado internacional con empleos dignos y de calidad.
  5. Elevar el salario mínimo hasta la línea de bienestar seguido de aumentos graduales de acuerdo a la inflación del país.
  6. Creación de mecanismos innovadores para la exigencia de transparencia y rendición de cuentas, empezando por la correcta implementación del Sistema Nacional Anticorrupción que permitan el buen uso de los recursos públicos.
  7. Re-establecimiento de un impuesto a la herencia.