Hoy, tener un trabajo no es suficiente para escapar de la pobreza.
México está dentro del 25% de los países más desiguales del mundo
Descarga aquí "México Justo: Propuesta de políticas públicas para combatir la desigualdad"
Oxfam México propone incluir el decálogo contra la desigualdad en las plataformas electorales y posteriormente, en el plan de gobierno.
- Consolidar un sistema de seguridad social universal efectivo.
- Incrementar los recursos de las cinco entidades federativas más pobres del país. para mejorar la infraestructura escolar, construir nuevos hospitales y mejorar el acceso y calidad de la educación.
- A nivel nacional, enfocar los recursos a incentivar la matriculación escolar en el nivel medio superior, el cual cuenta con la mayor deserción entre estratos de bajos ingresos.
- Una nueva política industrial para que la clase trabajadora mexicana pueda insertarse en el mercado internacional con empleos dignos y de calidad.
- Elevar el salario mínimo hasta la línea de bienestar seguido de aumentos graduales de acuerdo a la inflación del país.
- Creación de mecanismos innovadores para la exigencia de transparencia y rendición de cuentas, empezando por la correcta implementación del Sistema Nacional Anticorrupción que permitan el buen uso de los recursos públicos.
- Re-establecimiento de un impuesto a la herencia.