86%
86.075 / 100.000 actions

En todo el mundo, 65 millones de personas se han visto obligadas a huir de los conflictos, la persecución y la violencia, y millones más lo han dejado todo atrás tratando de escapar de graves crisis y desastres naturales.

Pero en septiembre, Gobiernos de todo el mundo asumieron compromisos para mejorar la situación de las personas que se han visto obligadas a huir. Ahora juntos podremos contribuir a asegurar que los líderes mundiales les garanticen seguridad, protección y un futuro digno.

Estas personas son, simplemente, personas normales y corrientes que han visto cómo su vida se desmoronaba por causas ajenas a su control. Han perdido sus casas, sus empleos y a sus seres queridos.

Todas las personas tenemos derechos y merecemos ser tratadas con dignidad y respeto. Esta es una crisis global. El mundo debe ponerse de acuerdo y alzar la voz por las personas que lo han perdido todo.

Sin embargo, los países más ricos están siendo incapaces de responder a millones de personas en situación de grave vulnerabilidad que han tenido que dejar sus hogares debido a los conflictos, la persecución y la violencia, mientras que países más pobres cargan con la mayor parte de esta responsabilidad.

En muchos de los países en los que están viviendo las personas obligadas a huir, estas no reciben una asistencia y protección adecuadas, no se les permite trabajar y sus hijos e hijas no pueden asistir a la escuela. Todo esto reduce sus oportunidades para tener una vida segura y un futuro próspero.

Para proteger las vidas de las personas desplazadas, los Gobiernos de todo el mundo deben actuar de forma conjunta y responsable.

Suma tu voz, firma esta petición y únete al movimiento.

* Al dar tu número de teléfono estás aceptando llamadas futuras de Oxfam para informarte sobre nuestros proyectos y actividades.