Additionally, paste this code immediately after the opening tag:

Acabemos con la evasión y la elusión fiscal

España pierde cada año 42.800 millones de euros por el fraude fiscal de las grandes empresas y grandes fortunas. Esa pérdida de ingresos supone la reducción de políticas sociales, menos acceso a la educación y a la sanidad pública, menos dinero para garantizar los ingresos mínimos a todas las personas, menos fondos para la cooperación y la ayuda humanitaria. Son políticas públicas fundamentales para garantizar que todos tengamos las mismas oportunidades. Cuando el Estado no sufraga esta inversión social, supone más esfuerzo para la ciudadanía y un mayor recorte en nuestros derechos.

Tenemos que actuar

Exige una Ley contra la Evasión Fiscal. Firma ahora la petición.

La inacción de los gobiernos y la comunidad internacional se esconde tras una trama de secretismo, de paraísos fiscales y de Estados que se ponen del lado de las grandes empresas.

Según datos de nuestro informe "La ilusión fiscal", las grandes empresas están muy lejos de aportar lo que marca la ley tributaria (un 30%). Una serie de vericuetos (en su mayoría legales) les permiten llevar sus beneficios a paraísos fiscales para pagar lo menos posible.

Los gobiernos son responsables poner en marcha leyes que obliguen a las grandes empresas a pagar lo que les corresponde y cerrar los resquicios del sistema fiscal internacional de los que se aprovechan las grandes empresas.

Oxfam Intermón lanza una campaña para poner fin a estas prácticas de ingeniería fiscal, exigiendo a todos los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales una Ley contra la Evasión Fiscal, y a los líderes del mundo la creación de un Organismo Fiscal Mundial que regule de forma justa dónde y cómo deben tributar las grandes empresas, como punto de partida para construir un sistema internacional más justo para todos los países.

Oxfam Intermón es miembro de la confederación internacional Oxfam. © 2016.